Portal Cultural de Camagüey

viernes, diciembre 02, 2022

Autoridades de Camagüey constatan propuestas recreativas en contingencia energética

Camagüey- Las principales autoridades políticas y gubernamentales de la provincia realizaron un recorrido por los municipios de Camagüey, Vertientes y Florida en la tarde noche de este jueves, como parte del control a las medidas orientadas en el Grupo Temporal de Trabajo.

Ante la situación energética actual, se refuerza la venta de comida criolla a precios asequibles en 70 puntos de la ciudad cabecera y se trabaja en el encadenamiento productivo para abaratar costos.

En ese sentido, Federico Hernández Hernández, Primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, intercambió con pobladores del reparto Julio Antonio Mella sobre la calidad de los productos, a la vez que exhortó a mantener este tipo de iniciativa que ayuda a la familia camagüeyana ante el déficit de corriente en el horario de la tarde – noche.

A su paso por los municipios de Vertientes y Florida, se constató que esos territorios implementaron un grupo de acciones para el disfrute del pueblo con la participación de los promotores culturales y los miembros del grupo de Trabajo Comunitario, a pesar de la contingencia energética.

En la Circunscripción # 1 del Consejo Popular Tejón, a un kilómetro del municipio Vertientes se instaló una planta eléctrica en la sede Universitaria para disfrutar de la programación televisiva veraniega, además de las propuestas culturales y deportivas con juegos de dominó y ajedrez.

Pasada la media noche, en el parque José Martí del municipio de Florida, los jóvenes festejaron el Día Internacional de la Juventud en un ambiente sano, con la participación del proyecto comunitario “Sonido Ritmo Latino”.

Por María Castañeda Varona/Radio Cadena Agramonte