Portal Cultural de Camagüey

martes, abril 23, 2024

Atractivas propuestas en Camagüey del Museo Casa Natal de Ignacio Agramonte

Camagüey- El Museo Casa Natal de Ignacio Agramonte ofrece atractivas propuestas culturales para la presente etapa de verano, encaminadas a promover el aprendizaje sobre la figura de El Mayor y los valores patrimoniales de la urbe principeña.

Milena Parrado Pérez, museóloga especialista del centro, señaló como atracción principal la ruta Desde la Plaza, con un recorrido por áreas del inmueble y la Plaza de los Trabajadores, un momento para el descubrimiento de los interesantes fragmentos históricos que abundan en la ciudad de los tinajones y rodean la casa natal.

La especialista también informó que los visitantes podrán disfrutar de la muestra del mes, donde se exhibirá objetos relacionados con la efeméride del 26 de julio, y la institución mantendrá el encuentro Novarte como una propuesta para promover la música cubana e internacional.

Las Tardes de Danzón continuarán de manera habitual el segundo y tercer viernes de cada mes, matizadas con la presencia de los clubes danzoneros de la provincia. En la próxima entrega de esta peña se centrarán en la enseñanza de los pasos básicos de este baile.

De igual forma, el museo principeño acogerá talleres de verano sobre manualidades para niños, adolescentes y jóvenes, con el objetivo de fomentar la iniciativa y creatividad de las nuevas generaciones.

Texto: Idaylen Rodríguez Rodríguez/ Radio Cadena Agramonte

Foto: Abraham Sierra Quiros/ Radio Cadena Agramonte