Portal Cultural de Camagüey

sábado, enero 28, 2023

Atractivas opciones propone Oficina del Historiador en Camagüey

Camagüey- La Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) anuncia para esta semana variadas actividades en las que se realzará la trayectoria de la mujer agramontina, habrá espacios dedicados al adulto mayor y oportunidad, también, para reafirmar la solidaridad con pueblos hermanos.

De acuerdo con una publicación en Facebook de la mencionada institución, el día 23 en el Centro de Interpretación del Patrimonio se evocará la figura de Ana Betancourt de Mora; mientras que mañana martes, en la Casa de la Diversidad Cultural, se realizará un conversatorio acerca de la presencia libanesa en Cuba y la independencia de esa nación, lograda el 22 de noviembre de 1943.

Por su parte, la Casa Natal Carlos J. Finlay convida el 25 a participar en la peña que incluirá conversatorios, conferencias y clases teórico-prácticas para elevar la calidad de vida de las personas de la tercera edad; y en ese propio recinto, los lunes, miércoles y jueves se desarrollará el espacio Salud y vida, que promueve la práctica de ejercicios de Tai Chi.

Enfocada en quienes peinan canas, en el propio inmueble que vio nacer al inminente científico, en la mañana de los miércoles transcurrirá la consulta de Defectología, en la que la máster en ciencias Norma Trigo Manso ofrecerá herramientas para enfrentar adecuadamente procesos como la jubilación.

Otras acciones que llevará a cabo la OHCC esta semana corren a cargo del Proyecto Sociocultural Carmen, que mediante la proyección de audiovisuales para alumnos de diferentes niveles de enseñanza profundizará en el conocimiento de la historia y la cultura.

Por Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte

Foto: Internet