Portal Cultural de Camagüey

martes, diciembre 07, 2021

Atractiva propuesta de Compañía Teatro D´ Luz para los camagüeyanos

Camagüey- Ahora que la vida cultural del Camagüey despierta del receso impuesto por la COVID-19 son muchas las opciones con las que cuentan los agramontinos para disfrutar del arte, una de ellas es “El 4to Jinete de mi Apocalipsis”, propuesta de la compañía Teatro D´ Luz.

La obra concebida por Leonardo Leyva Fernández y bajo la dirección general de Jesús Rueda Infante, con aproximadamente 50 minutos de duración, cuestiona los impredecibles días actuales y expone interrogantes relacionadas con la supervivencia de la humanidad.

El montaje suprime la palabra hablada, pues pone su fuerza en el lenguaje corporal de los actores, recursos expresivos, maquillaje efectos de sonido, luz e imágenes gráficas todo en pos de transmitir el contundente mensaje.

Los interesados pueden disfrutar de esta novedosa propuesta, cada viernes, sábado y domingo hasta el 19 de diciembre a partir de las 9 p.m. en el Teatro La Edad de Oro, sito en calle Cisneros 259 de la capital provincial.

Según refiere Eduardo Figueredo Ballester, a cargo de las relaciones públicas de la compañía, las entradas pueden adquirirse en dicha sede los miércoles y jueves de 9 a.m. a 4 p.m., y los días de función solo hasta el mediodía o a partir de las 8 p.m., siempre por un valor de 10 pesos.

Como la de las tablas es, indiscutiblemente, una de las artes escénicas más añoradas, tanto por el público como por los artistas, la compañía Teatro D´ Luz convida a disfrutar de su inigualable propuesta “El 4to Jinete de mi Apocalipsis”.

Por Mónika de los Ángeles Escobedo Artola/ Radio Cadena Agramonte