Portal Cultural de Camagüey

lunes, septiembre 20, 2021

Artistas escénicos de Camagüey realizarán donativo a Matanzas

Camagüey- Artistas escénicos de Camagüey realizarán un donativo a la provincia de Matanzas para contribuir desde el arte y la cultura al enfrentamiento de la COVID-19 en el territorio occidental.

Muestra de la solidaridad del pueblo agramontino y el humanismo que caracteriza a los creadores lugareños, se recopilan útiles como nasobucos, aseo personal, medicamentos y cualquier otro recurso que ayude a aliviar la situación en tierras yumurinas.

Kenny Ortigas Guerrero, presidente del Consejo de las Artes Escénicas en la provincia, expresó que la posibilidad de tocar el corazón de las personas también conlleva el asumir una actitud altruista.

“Recepcionamos de lunes a viernes el aporte de las agrupaciones en la sede del Consejo y, además, estamos inmersos en la confección de pasos podálicos para entregar a los matanceros”, explicó.

Centros de aislamientos y hospitales de la ciudad de los puentes recibirán todo lo recaudado por diferentes compañías danzarias y teatrales de la demarcación, inspirados en esencias martianas y sentimientos de amor.

Por Yusarys Benito Deliano/ Radio Cadena Agramonte

Foto: Tomada de Cubaperiodistas