Portal Cultural de Camagüey

domingo, octubre 24, 2021

Artistas e intelectuales de Camagüey a favor de la Revolución

Desde la sede de la filial camagüeyana de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) se emitió una declaración a favor del diálogo y el compromiso con la esencia revolucionaria cubana.

“Defendemos todo lo que tenga relación con la prudencia, el amor y la solidaridad, tan necesaria en estas circunstancias, y por tanto, estamos luchando por la vida, en primer lugar”, dijo el artista agramontino Simón Roberto.

En este sentido, Armando Pérez Padrón, destacado crítico audiovisual, refirió que “los intelectuales creemos y apostamos por la diversidad de pensamiento, pero ese tipo de disenso hay que hacerlo desde lo racional, con educación y como hermanos.

“Hoy más que nunca los cubanos, por encima de cualquier cosa debemos evitar que nuestras diferencias se limen con sangre, insistió el también profesor de la Universidad de las Artes en el territorio.

Por su parte, la integrante del Dúo Voces, Teresita Romero Miranda, resaltó la importancia de preservar la cultura y la identidad nacional como el camino seguro para mantener los principios patrios.

Luego de la lectura de la declaratoria algunos de los miembros de la UNEAC en Camagüey expusieron criterios vinculados a la defensa de la paz, la prevalencia del amor ante la violencia, y la unidad como factor indispensable para, entre todos, construir un mejor país.

Por Yusarys Benito Deliano/ Radio Cadena Agramonte

Foto: Miozotis Fabelo Pinares/ corresponsal de Radio Rebelde