Sello de Calidad
Portada » Artículos » Danza

Artículos Danza

Ballet de Camagüey, foto: Miozotis Fabelo

Este fin de semana el Ballet de Camagüey (BC), la segunda compañía clásica de Cuba, estrena tres obras del prestigioso coreógrafo, Premio Nacional de Danza, Alberto Méndez.

Alberto Méndez en Camagüey, foto: Orlando Durán Hernández

El coreógrafo cubano Alberto Méndez, Premio Nacional de Danza, realiza el montaje de seis obras para las funciones de homenaje que le ofrendará el Ballet de Camagüey, los días 29 y 30 de julio, en esta ciudad.

Ciudad de Camagüey

Con más de medio milenio de historia, la ciudad de Camagüey al este de La Habana, poco más de 500 kilómetros, se convierte hoy en uno de los principales destinos para el turismo de ciudad en Cuba.

Julito con Siuchién Ávila. Foto: Otilio Rivero Delgado/ Adelante

El Ballet Contemporáneo Endedans nació con el nombre de Ballet Endedans, y ofreció la primera función el 23 de mayo del 2002 en el Teatro Alkázar.

Lisandra Gómez de la Torre, foto: Miozotis Fabelo

La primera bailarina del Ballet Contemporáneo Endedans, Lisandra Gómez de la Torre, es otra de las delegadas directas de esta provincia al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que se celebrará en Sochi, Rusia, en el venidero mes de octubre.

Lizandra Gómez de la Torre, foto: Granma Digital

La decisión para los muchachos y las muchachas que integran el Ballet Contemporáneo Endedans no resultó nada fácil: debían seleccionar al delegado directo al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes entre una pareja de jóvenes unidos en la vida y en el arte.

Lisandra Gómez de la Torre, Foto: Otilio Rivero Delgado

Lisandra Gómez de la Torre, primera bailarina del Ballet Contemporáneo Endedans, es desde hace unos minutos la segunda delegada directa de Camagüey al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes Sochi-2017.

Codanza en Camagüey, foto: Yanais Vega Bacallao

Hasta el Teatro Avellaneda, en el corazón histórico de la patrimonial ciudad de Camagüey, llegó la compañía holguinera Codanza con el fin de participar en las celebraciones por el aniversario 15 del Ballet Contemporáneo Endedans.