Portal Cultural de Camagüey

domingo, septiembre 25, 2022

Artes visuales camagüeyanas mostrarán su hacer con el Salón Gestos

Camagüey- Del 19 al 22 de enero tendrá lugar la novena edición del Salón Gestos, de artes visuales, auspiciado por la filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) con un variado programa de actividades que incluirá sesiones teóricas, pintadas y otras iniciativas.

Una sólida representación de estudiantes de la Academia de las Artes Vicentina de la Torre Recio marcará el desarrollo del evento que pretende ser una vitrina expositiva del trabajo de los jóvenes creadores, según comentó Lianny Montalván, especialista de la Galería de Arte Universal Alejo Carpentier.

Así mismo, las provincias de Ciego de Ávila y Villa Clara formarán parte del Salón Gestos, que incluirá en el programa teórico el jueves 20 las ponencias a cargo de la Dra. Teresa Bustillo y el MSc. Ernesto Escobar, con el retrato como centro del debate.

Treinta y tres obras en concurso en las manifestaciones de pintura, dibujo, grabado, fotografía, instalación, environment, escultura, videoarte y happening deleitarán al público desde las galerías Mira y Gestos, ubicadas en la Casa del Joven Creador.

Mientras, el viernes 21 a las 9:00 de la noche llegará el estreno de la obra Acotación al silencio, bajo la dirección de Heidy Almarales, y para el cierre, el sábado 22, se darán a conocer los resultados del certamen junto al adiós hasta el próximo mes enero de 2023 cuando arribe a una década de existencia el Salón Gestos de artes visuales, de la AHS en Camagüey.

Por Claudia Artiles Díaz/ Radio Camagüey

Foto: Página en Facebook AHS Camagüey