Portal Cultural de Camagüey

miércoles, junio 19, 2024

Arribará a Camagüey gira nacional Rafael Guedes: 45 años de música

Camagüey- La gira nacional Rafael Guedes: 45 años de música, que se realiza por todas las provincias que cuentan con orquestas sinfónicas, llegará al teatro Avellaneda de la ciudad de Camagüey el próximo viernes 6 de octubre.

De acuerdo con la información suministrada a la prensa por la Dirección Provincial de Cultura, el programa incluye el Concierto de las Islas, para guitarra y orquesta, de Rafael Guedes; así como versiones sinfónicas a obras cumbres de la música popular cubana realizadas por el mencionado compositor.

Actuará como solista la guitarrista concertista Ariadna Cuéllar, quien cuenta con tres discos grabados, ostenta numerosos premios como instrumentista en Cuba y en el extranjero y posee presentaciones realizadas por todo el país y en Colombia, Emiratos Árabes Unidos, Brasil y México.

La nota añade que la dirección será del maestro Javier Millet, otrora director adjunto de la Orquesta Sinfónica de Camagüey, con varios reconocimientos como el Premio a la Excelencia Musical en 2015 otorgado por la Asociación de Músicos de la filial granmense de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Nacido en Cienfuegos en 1956, Rafael Guedes dirigió, por más de 30 años, el Grupo Mayohuacán, una de las más importantes agrupaciones de la trova y el son cubano, y actualmente es el líder de Camerata del Son, con una labor sobresaliente, además, como productor de una treintena de discos y ganador de dos grandes premios en el concurso Adolfo Guzmán y del Premio de Honor Cubadisco en el 2017, según consta en el programa facilitado a los medios de comunicación agramontinos.

Por Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte

Cartel: Cortesía de la Dirección Provincial de Cultura de Camagüey