Portal Cultural de Camagüey

domingo, octubre 24, 2021

Arlequín, 21 años de mano del ideario martiano

Bien expresó José Martí: “Los niños debían juntarse una vez por lo menos a la semana, para ver a quién podían hacerle algún bien, todos juntos”. ¿Y sabe usted? En la más reciente presentación del Conjunto Artístico Arlequín, en el Teatro Avellaneda, los integrantes de la agrupación infanto-juvenil alegraron toda una ciudad.

El céntrico espacio volvió a sentir el gozo en el escenario. Acompañaron al Ballet Folklórico de Camagüey, agrupación músico-danzaria que en la celebración de su cumpleaños 29, cedió un instante de su espectáculo para que los arlequines inundaran la sala de talento y profesionalidad.

Con más de 20 años de experiencia, a la compañía, perteneciente a la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, les acompaña en cada nueva enseñanza el ideario del Apóstol.

Es ese, dijo Osmany Fustiel Águila, el director, el hilo conductor de la disciplina del proyecto, que este 19 de septiembre cumple 21 años de creado.

“Lo hacemos pensando en lo que puedan necesitar los niños”, expresó justo el día que Arlequín recibió el premio Joven Patria, máxima distinción que otorga el Movimiento Juvenil Martiano.

Por el camino del Maestro, que asegura la correcta formación de las nuevas generaciones, van estos niños bajo la tutela de Osmany; infantes que aún en tiempos difíciles hacen bien al alma.

Por Yusarys Benito Deliano/Radio Cadena Agramonte

Foto: Ricardo de la Paz Cervantes