Portal Cultural de Camagüey

martes, abril 23, 2024

Anuncia nueva gira en el verano camagüeyano la Orquesta Maravilla de Florida

Camagüey- Con la motivación de su aniversario 75, la orquesta Maravilla de Florida emprenderá una gira de verano por barrios de esta ciudad, el próximo 16 de julio en la comunidad Los Coquitos y culminará el 25 de agosto.

Sus seguidores podrán disfrutar en vivo de temas del Tributo a la Maravilla nominado al Cubadisco 2023, iniciativa de Manolito Simonet, quien se dio a conocer en esta charanga camagüeyana. En el disco participaron de invitados el Trabuco y los cantantes Mayito Rivera, Mandy Cantero y Maikel Dinza.

“La orquesta ha transitado por muchas etapas, una superior a la otra. Se ha mantenido en constante renovación y los jóvenes integrantes permiten que el trabajo fluya. Hacemos música para el bailador, con un repertorio activo de más de 50 temas”, explicó el director y pianista Norberto Puente.

Las escalas, hasta ahora, serán este mes en La Belén (día 22) y Torre Blanca (28) En agosto tocará en Juruquey (4), San Ramón (11) y Garrido (18) Cerrará el 25 en el Cabaré TradiCuba con otros grupos, entre estos Taínos de Mayarí, de Holguín.

Aunque la música popular bailable tocada por la Maravilla de Florida comenzará a las 10:00 p.m., el casi nonagenario conjunto Soneros de Camacho preparará a los bailadores con repertorio cubano tradicional, desde las 9:00 p.m.

Fernando Medrano tiene a cargo la dirección artística de la gira, diseñada como una reanimación de la comunidad con opciones desde la mañana. En la tarde intervendrá talento escénico junto a instructores de artes.

“Cada vez que van es un show. Haremos todo lo posible por que se sientan bien”, afirmó en conferencia de prensa René Guerra, promotor cultural de La Belén, donde esperan con ansias la gira “75 veranos”, como ha sido nombrada la travesía de la Maravilla de Florida.

Por Yanetsy León González/ Adelante

Foto: SC Producciones