Portal Cultural de Camagüey

martes, abril 23, 2024

Amplio quehacer en Camagüey de la filial de la ACAA

Camagüey- Numerosas acciones prevé la filial camagüeyana de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) en el territorio, así lo informó Enrique Cerulia, comunicador de dicha entidad.

Estos creadores tomarán parte en el Salón de Artesanía Artística 500+9. Para los artesanos miembros y aspirantes a la ACAA, el tema será libre. El salón es expositivo, no competitivo y participan las siete manifestaciones que integran la ACAA: Cerámica ,Talla en Madera, Miscelánea, Piel, Metales, Tejido y Papier Maché.

Esta exposición se inaugurará el 4 de febrero a las 10:00 am, en el Museo Casa Natal de Ignacio Agramonte, en saludo a la Semana de la Cultura. Por otra parte, los días 2, 3 y 4 habrá trabajo en vivo, en la plazoleta de la ACAA (en la entrada de su sede) de 9:00 am a 1:00 pm.

Del 7 al 12 de febrero, tendrá lugar la participación de artesanos artistas en la Feria Camagüey 500+9, organizada por la ACAA, en la citada sede, sita en Padre Valencia #2, esquina a Popular, con el teléfono 32284361.

Entre los cursos y talleres que se ofertarán en 2023 se encuentran, Taller Básico de Tejido, 1er nivel, con la profesora artesana-artista Marivel Vidal Cervantes. Inicia el 21 de febrero hasta el 30 de marzo, todos los martes y los jueves, de 2:00 pm a5:00 pm, con un precio de 500 $.

“Todas las actividades de este año están dedicadas al 35 aniversario de la ACAA y estamos trabajando de conjunto con el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBF) que festeja su 35 aniversario”, agregó Cerulia en su información.

Por: Roger R. Martín