Portal Cultural de Camagüey

sábado, marzo 02, 2024

Amplio programa en Camagüey de la Brigada de Instructores de Arte José Martí

Camagüey- La Brigada de Instructores de Arte José Martí, junto al sistema de Casas de Cultura en Camagüey, impulsa el quehacer artístico aficionado de la provincia con variadas acciones desde todos los puntos que conforman la geografía principeña.

En ese sentido Armando Gallo Piñeiro, presidente de ese movimiento cultural en el territorio agramontino, explicó que durante el mes de abril los integrantes concluyeron con las presentaciones referentes al certamen Escaramujo, espacio de confluencia para motivar la creación en los instructores de arte y que ya se posiciona como la plataforma más importante para exhibir los resultados de los educadores de las artes.

En el presente mes de mayo, precisó, “pretendemos desarrollar un programa encaminado a la labor comunitaria, que comprende espectáculos de pequeño formato en hospitales, hogares de niños sin amparo familiar y de ancianos, además de los barrios en transformación.

Gallo Piñeiro informó que en el presente período sesionarán los consejos municipales donde se prevé un proceso eleccionario que derivará en una reestructuración de todas las direcciones enclavadas en las distintas demarcaciones.

De igual forma, comentó, se mantendrán las actividades caracterizadas en los centros educativos y se continuará estimulando la creación artística en niños y jóvenes, a través de festivales, eventos y certámenes que contemplarán a todas las manifestaciones del arte.

Comprometidos con la Revolución cubana los más de 700 jóvenes camagüeyanos que integran las filas de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, tienen el reto, sentenció, de incrementar los espacios para la promoción de los valores más auténticos de cubanía como forma de enfrentar la colonización cultural.

Texto: Idaylen Rodríguez Rodríguez/Radio Cadena Agramonte

Foto: Internet