Portal Cultural de Camagüey

miércoles, diciembre 01, 2021

Almacén de la Imagen

La Muestra Audiovisual Almacén de la Imagen tendrá lugar en Camagüey en el mes de octubre, organizada por la Asociación Hermanos Saíz en el territorio.

Acerca del evento:

La Asociación Hermanos Saíz, por medio del espacio audiovisual “El Almacén de la Imagen” que se celebrará en la ciudad de Camagüey, y de su sello productor “Luz Joven”, con el auspicio del ICAIC, convocan a guionistas y directores cubanos hasta 35 años, de la zona centro-oriental del país a presentar proyectos, con un esquema de financiamiento de bajo presupuesto para que, mediante un pitching, se encuentren y acuerden la posible materialización de la obra seleccionada.

Los proyectos podrán ser guiones de animación a realizar (2D, 3D o Stop Motion), con un esquema de financiamiento de bajo presupuesto. Un jurado convocado al efecto, mediante un pitching, seleccionará los proyectos para su producción.

La fecha de admisión de los proyectos cierra el 28 de septiembre de 2018 y deben ser remitidos a la Casa del Joven Creador, sita en Carretera Central este, # 50 Altos, entre Alonso Fruto y Chumbo, Camagüey, y por formato digital, enviarlos a las siguientes direcciones: rplabrada@gmail.com, ahs@pprincipe.cult.cu, isabelcaridad@gmail.com, ihordan87@gmail.com

En la clausura de la edición de “El Almacén de la Imagen” se darán a conocer los proyectos seleccionados.

Características del evento:

Ha contribuido a la promoción y el reconocimiento de la labor creativa de los realizadores del audiovisual cubano y se ha convertido en un referente insoslayable de dicho movimiento a instancia nacional, donde toman parte múltiples personalidades del país y el extranjero.

Constituye el evento más importante de la AHS, en el ámbito de la creación del video y la televisión, para los jóvenes artistas. Incluye muestras audiovisuales de los creadores de cine miembros de la AHS, conferencias y talleres relacionados con el cine y su realización.

Convocatoria al evento:

Se convoca a los siguientes géneros o categorías audiovisuales:

* Documental.
* Ficción.
* Mini-corto (de hasta 3 minutos de duración)
* Promocional (corto, spot, video clip)

Se convoca también, a todos los jóvenes estudiosos e investigadores vinculados con el audiovisual y la crítica en general, a presentar trabajos que traten las temáticas propias del género; haciendo especial énfasis en las problemáticas y perspectivas de la producción del audiovisual cubano, con vistas a ser discutidas durante las sesiones teóricas de la próxima edición de la muestra.

Un jurado, integrado por destacadas personalidades del ámbito audiovisual, otorgará un Gran Premio, denominado “Luces de la Ciudad”, sin distinción de género y modalidad.

También se otorgará reconocimientos por cada una de las siguientes especialidades:

* Dirección.
* Banda sonora.
* Dirección de arte.
* Edición.
* Fotografía.
* Guión.
* Música original.

De igual forma un grupo de importantes instituciones entregarán premios colaterales.

Contacto:

Para más información, escribir a: rplabrada@gmail.com, ahs@pprincipe.cult.cu, isabelcaridad@gmail.com, ihordan87@gmail.com