Portal Cultural de Camagüey

viernes, julio 01, 2022

AHS en Camagüey convoca concurso de crítica enfocada a la música

Camagüey- La filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Camagüey convoca a la segunda edición del concurso Criticar es querer, en esta ocasión enfocado a una visión crítica con la música como temática principal.

El autor, de hasta 35 años de edad, sea o no miembro de la organización, concentrará su análisis en alguna obra, personalidad o relación de sucesos alrededor de esta práctica artística.

Enviará un texto original, inédito y no premiado en ningún otro concurso, con extensión de hasta 100 líneas como máximo, en Arial 12, a la dirección periodismocultural.ahs@gmail.com

Los textos no llevarán firma ni otro elemento que pueda identificar a su autor, solo el título del trabajo y un seudónimo. El documento deberá ser nombrado con dicho título y el seudónimo escogido (Seudónimo_Título.docx) y en un documento aparte que lleve por nombre el seudónimo escogido y la palabra datos (Seudónimo_Datos.docx) deben consignarse Nombre, apellidos y datos de contacto del autor.

El plazo de admisión vencerá el 31 de mayo de 2022. El fallo del Jurado será inapelable e incluso, si así lo decidieran, puede quedar desierto, precisan las bases del certamen.

El resultado se hará público durante el 5to Coloquio Nacional de Periodismo Cultural, previsto del 9 al 11 de junio en esta ciudad, y dedicado a la memoria de sus fundadores José Aurelio Paz Jiménez y José Luis Estrada Betancourt, fallecidos en 2021, como consecuencia de la COVID-19.

El jurado estará integrado por prestigiosas figuras del periodismo cubano y otorgará un Premio único e indivisible, consistente en 2 000 pesos cubanos, diploma acreditativo y la publicación en espacios digitales de la AHS y en el número 14 del boletín trimestral Senda.

En la primera convocatoria, en 2021, el jurado fue presidido por José Aurelio Paz Jiménez, y galardonó el texto “Frivolización cultural: el arte breve en tiempos de pandemia”, de Yanetsy Ariste Pita, Pinar del Río.

Por Redacción Adelante

Imagen: cortesía del evento