Portal Cultural de Camagüey

domingo, septiembre 25, 2022

Agrupación camagüeyana Rumbatá presente en la Fiesta del Tambor

Camagüey- La camagüeyana agrupación Rumbatá regala espectáculos de excelente acogida por el público habanero, a propósito de la edición 19 del Festival y Fiesta del Tambor en Cuba Guillermo Barreto in Memoriam.

En la red social Facebook, Wilmer Ferrán, director del conjunto agramontino, celebró la presentación de este viernes en el Salón Rosado de la Tropical junto a la renombrada orquesta Juan Formell y los Van Van, y otros artistas.

“¡Qué Fiesta del Tambor, qué Tropical, qué Van Van, qué público, qué rica la rumba! ¡Soy rumbero, y qué!”, expresó quien durante más de un cuarto de siglo, con ese grupo, ha defendido el identificativo género de la música cubana.

Este sábado Rumbatá estará en el anfiteatro de la Avenida del Puerto, donde igualmente ofrecerán su talento el Conjunto Folklórico Nacional, Haila y Vania Borges, entre otros; mientras que el domingo los hijos de la tierra de El Mayor pondrán a bailar a quienes asistan al parque Trillo, en Centro Habana.

El evento, en el que también participan, según el diario Juventud Rebelde, Rolando Luna, Alexander Abreu, Alain Pérez, David Blanco, el grupo Síntesis, Elito Revé y su Charangón, Pupy y los que Son Son y el conjunto Timbalaye, concluye este 6 de marzo, fecha en que se darán a conocer los ganadores del certamen de percusión Guillermo Barreto in memóriam.

Recientemente se presentó en Camagüey el disco Mi rumba no va a parar, cuarta producción musical de Rumbatá, participante en estas jornadas iniciales de marzo en la edición 19 del Festival y Fiesta del Tambor en Cuba.

Por Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte

Foto: Tomada del perfil en Facebook de Wilmer Ferrán