Portal Cultural de Camagüey

lunes, abril 22, 2024

Actuará en Villa Clara la Compañía Folklórica Camagua de Camagüey

Camagüey- La Compañía Folklórica Camagua desarrollará una gira de verano por la provincia de Villa Clara, territorio en el que presentarán reconocidos espectáculos del repertorio del conjunto agramontino.

Las presentaciones tendrán lugar del 3 al 8 de julio venideros, e incluye varios municipios de la central provincia cubana, según anunció la agrupación en su página de la red social Facebook.

Bajo la dirección artística y general de Fernando Medrano Vireya, ofrecerán su talento en Ranchuelo, Placetas, Corralillo, Encrucijada, Remedios y Santa Clara.

Durante el reciente San Juan Camagüeyano, del 24 al 29 de junio, los prestigiosos artistas se presentaron junto a varios invitados que incluyeron poetas repentistas, solistas y defensores de la música mexicana, en un espacio que ponderó las más auténticas tradiciones de la identidad nacional.

La Compañía Folklórica es anfitriona de importantes eventos en su territorio sede: la Jornada Campesina Guateque de la Llanura, celebrada hace aproximadamente dos semanas, y el Festival Internacional Camagua Folk Dance, que ya acumula tres ediciones.

Por Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte

Foto: Página en Facebook Compañía Folklórica Camagua