Portal Cultural de Camagüey

sábado, enero 28, 2023

Actuará con Sinfónica de Camagüey el humorista Kike Quiñones

Camagüey- El humorista cubano Kike Quiñones presentará aquí el espectáculo Sinfonía con de nada, del 20 al 23 de enero en el Teatro Principal, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Camagüey.

A través de esta propuesta rinde homenaje a clásicos de la música universal y cubana, y en el ámbito de las artes escénicas, al grupo argentino Les Luthiers, que cuenta entre los ídolos de su generación y de su formación artística.

“El espectáculo tiene que ver con los sueños, con los deseos de la gente de crecer. Quizá la metáfora pueda estar en que uno aunque sea en los sueños es capaz de hacer lo que se propone”, declaró a Adelante digital.

Kike Quiñones tendrá otros invitados, en particular el núcleo creativo de Bayamo liderado por el joven violinista y director de orquesta Javier Millet, con quien comenzó a perfilar su espectáculo humorístico sinfónico, estrenado en 2022.

“Espero que me acompañen y que la pasen bien en el coliseo de Camagüey”, insistió el popular actor, enfocado en los ensayos para las cuatro funciones anunciadas a partir de las 9:00 p.m., con entradas a 100 pesos por persona.

Sinfonía con de nada llega a la urbe en el inicio de la jornada Ciudad teatral, prevista de enero a junio como alternativa de promoción de las puestas en escena seleccionadas para el XVIII Festival Nacional de Teatro.

“Siempre es bueno compartir con los camagüeyanos. Es una lástima que no se haya podido hacer el Festival como estamos acostumbrados, porque es un momento también de intercambio, de poder ver algunas cosas que te coinciden con tu trabajo, pero la jornada beneficia a los públicos y le sigue dando a Camagüey el sello de ciudad teatral”, concluyó Kike Quiñones.

Por Yanetsy León González/ Adelante

Foto: Alejandro Rodríguez Leiva/ Adelante