Portal Cultural de Camagüey

martes, diciembre 07, 2021

Acogerán camagüeyanos Feria de Artesanía en el Recinto Ferial

Camagüey- La Feria Nacional de Artesanía, que organiza el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), tendrá su versión camagüeyana del 18 al 28 de noviembre, en el Recinto Ferial de esta ciudad.

Calzado, textil, bisutería, cerámicas varias, mobiliario y plantas ornamentales, entre otros productos ofertarán los 25 artesanos confirmados de La Habana, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Las Tunas y Camagüey.

“Por primera vez se incorporan formas de gestión no estatal. Otra singularidad es la ronda de negocios, dirigida especialmente al sector empresarial, el día 25”, dijo a la prensa Beatriz Ochoa, especialista en Desarrollo e Imagen de la filial del FCBC.

Atribuyó la inclusión de trabajadores por cuenta propia, a la calidad y la capacidad productiva, con énfasis en el textil y el calzado, que contrarresta el déficit de productos no cubiertos por sus miembros del Registro Nacional del Creador.

“El rango de precio consultado con ellos estará desde los 700 pesos hasta los 2000 pesos en el caso del calzado”, aseguró Beatriz Ochoa al comentar de la intención de que, en general, la feria sea asequible a la población, sin desconocer el encarecimiento de materias primas.

Ocupará el Pabellón 1 del Recinto Ferial donde además se brindará ofertas gastronómicas de conjunto con otras entidades y formas de gestión no estatal; y en todas las áreas se velará por el cumplimiento de las medidas sanitarias.

“La entrada costará 10 pesos. Desde la taquilla se venderá a partir de las 8:00 a.m. y se podrá acceder por la calle Ignacio Agramonte o por la Avenida 26 de Julio. Hacemos un llamado a la población en cuanto a la organización, al distanciamiento”, precisó Arais Romero Rosell, especialista de Comunicación, Marketing y Relaciones Públicas de la Empresa Provincial de Alojamiento.

La apertura será el día 18 a las 10:00 a.m.; y el horario regular de atención al público se prevé de lunes a viernes desde las 9:30 a.m. hasta las 6:00 p.m.; mientras que sábados y domingos el servicio se extenderá hasta las 8:00 p.m.

“El pueblo está ávido de la feria. Después de lo que hemos pasado los cubanos con la pandemia, volvemos pensando en demandas insatisfechas. Quizá no podamos satisfacerlas todas, pero habrá una oferta digna y variada”, insistió Belkis Cruz, directora de la filial del FCBC.

Por Yanetsy León González/Adelante

Foto: Leandro Pérez Pérez/Adelante/Archivo