Portal Cultural de Camagüey

martes, noviembre 29, 2022

Acoge Camagüey expo fotográfica dedicada a su Ballet Folklórico

Camagüey- La celebración por las tres décadas del Ballet Folklórico de Camagüey motivó durante todo el año disímiles acciones, entre ellas la inauguración de la exposición fotográfica Iwa, del artista del lente Argel Ernesto González Álvarez, en estos días finales del mes de diciembre.

Un recuento por la historia de la compañía es la invitación que hace el fotógrafo camagüeyano dedicado a capturar sobre la escena el efímero momento de la danza, haciendo de la poca iluminación su mayor arma entre composiciones artísticas y rostros cargados de organicidad y fuerza.

En la Galería de Arte Universal Alejo Carpentier, ubicada en la céntrica calle Luaces de esta ciudad, la muestra está a disposición del público también durante el entrante mes de enero, luego de formar parte de las actividades de la X edición del Festival Olorum 2021.

La exposición cuenta, además, con una exhibición de vestuarios utilizados por la compañía, así como reconocimientos obtenidos a lo largo de tres décadas dedicadas a enaltecer la cultura afrocubana.

En nueve imágenes Argel Ernesto González Álvarez rinde homenaje al Ballet Folklórico de Camagüey, agrupación cumbre de la cultura agramontina, inmortalizando su obra en la exposición fotográfica Iwa.

Texto y foto: Claudia Artiles Díaz/ Radio Camagüey