Portal Cultural de Camagüey

domingo, diciembre 04, 2022

Acciones para resaltar valores de monumentos y museos desde el Camagüey

Camagüey- Del 18 de abril al 18 de mayo respectivamente, días internacionales, , de los Monumentos y Sitios, y de los Museos, la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural en Camagüey desarrollará un amplio programa de actividades en ocasión de ambas celebraciones.

A propósito de la jornada alegórica, este viernes 15 se prevé un recorrido histórico-cultural, organizado por la Casa Natal de Ignacio Agramonte, que incluirá una visita a esa institución y a otros lugares de interés enclavados en la calle Cisneros hasta el parque que lleva el nombre del héroe epónimo del territorio.

Ese propio día se realizará, además, un encuentro con los integrantes del Dúo Novarte, actividad encaminada a promover el género canción a través de la música, tanto cubana como extranjera, al tiempo que se explicarán detalles de la herrería original de la emblemática Casa.

El 18 de abril se realizará el lanzamiento del concurso fotográfico Huellas de un lente, una oportunidad para recrear a través de las imágenes el poder de los museos, temática que rige la jornada.

Las actividades centrales, previstas para ese propio día, contemplan la entrega de los Premios Provinciales de Restauración y Conservación, además de un conversatorio sobre la relación del patrimonio histórico-cultural y el cambio climático.

Por Yadira Nuñez Figueredo/ Radio Cadena Agramonte

Foto: ACN/ Archivo