Portal Cultural de Camagüey

viernes, junio 21, 2024

Acciones culturales en homenaje al natalicio de José Martí en Camagüey

Camagüey- La Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) desarrollará varias actividades socioculturales para homenajear al más universal de los cubanos, José Martí, en el aniversario 171 de su natalicio.

Hoy el Centro de Gestión Cultural, perteneciente a la OHCC, propone una visita a la sala de cine Nuevo Mundo con el objetivo de visionar el filme José Martí: el ojo del canario, que aborda la vida de este excelso cubano, y está destinada, en particular, a los estudiantes de la enseñanza primaria.

Dedicada también a esos que saben querer, el día 27 se desarrollará una actividad de aprendizaje interactivo con la participación de talento artístico local en correspondencia con las nuevas tendencias pedagógicas que permiten combinar el ocio con los saberes.

También se desarrollarán talleres y conversatorios, todos centrados en la obra de José Martí, quien escribió el Ismaelillo, dedicado a su hijo; los Versos Sencillos, el trascedente ensayo Nuestra América y la revista La Edad de Oro, dirigida a los niños, un hombre excepcional cuyo pensamiento está aún vigente en estos días.

Por Idaylen Rodríguez Rodríguez/Radio Cadena Agramonte

Foto: página en Facebook de la Oficina del Historiador de Camagüey