Portal Cultural de Camagüey

lunes, abril 22, 2024

Ácana trae a casa Premio del Lector

La Editorial Ácana recibió el Premio del Lector por el libro Cerebro y corazón y otros poemas, cuaderno de juventud de Nicolás Guillén (1902-1989) publicado por primera vez como volumen autónomo.

El reconocimiento fue hecho público precisamente en la sala homónima del Poeta Nacional de Cuba, en una de las sesiones finales de la 32 Feria Internacional del Libro de La Habana.

Alpidio Alonso, Ministro de Cultura, y Juan Rodríguez, presidente del Instituto Cubano del Libro, entregaron el diploma a Evelin Queipo, quien lideraba la editorial cuando surgió el proyecto, y a Maikel Sardaña, actual director de Ácana.

“Y sabemos que sí se vende y se lee a Guillén, el Poeta Nacional. Gracias a Denia García Ronda por su esmerada edición”, insistió Evelin Queipo, escritora invitada a la cita habanera y que cumplió el encargo de presentar la redición del libro de once relatos Descubrimiento del azul, de Francisco López Sacha.

Este autor es una de las dos personalidades a las que se dedica la Feria y que tendrá su capítulo en Camagüey del 13 al 17 de marzo. López Sacha agradeció a Ácana por la alegría del encuentro con nuevos lectores, reportó el Centro Provincial del Libro y la Literatura de Camagüey en sus redes sociales.

Por Yanetsy León González/ Adelante

Foto: Centro del Libro Camagüey