Portal Cultural de Camagüey

martes, abril 23, 2024

Academia de las Artes en Camagüey aporta a la cultura

Camagüey- Con alto prestigio en la formación de artistas profesionales, la Academia de las Artes Vicentina de la Torre graduó a 45 niños y adolescentes, un aporte más al desarrollo de la cultura en la provincia y el país.

Durante la gala de fin de curso de sexto y noveno grados, Yuleidys Cardero Caballero, directora del centro educativo, manifestó su satisfacción al contar con el talento de los pinos nuevos, quienes se desempeñarán en diferentes manifestaciones artísticas.

Explicó que la Academia cuenta con un claustro que permite garantizar la sólida preparación integral de los alumnos con influencias educativas y culturales, y propiciar el desarrollo de valores estéticos y político-ideológicos para defender las raíces de la nación.

Las jóvenes Olivia Esteban González, de la especialidad de Actuación y Lauren González Falcón, de Artes Visuales, recibieron Título de Oro por su buen desempeño y sus evaluaciones de excelencia.

Edel Alejandro Fonseca Olivera, graduado en la modalidad de Artes Plásticas-Escultura, agradeció a sus profesores y aseguró que su paso por la institución permitió el avance de su pensamiento artístico.

El curso 2022-2023 culminó con favorables resultados que muestran el progreso del sistema educativo, a pesar de las dificultades enfrentadas por el país, y esta promoción implica un orgullo al aportar noveles representantes de la cultura cubana en Camagüey.

Texto y foto: Marieli Suaid Núñez/ Radio Cadena Agramonte