Portal Cultural de Camagüey

sábado, enero 28, 2023

Abierta convocatoria en Camagüey para Salón de Arte Miniaturista

Camagüey- Ya está abierta la convocatoria online del ll Salón Internacional de Arte Miniaturista Colibrí, con la sugerencia de “170 rostros de héroes”, en ocasión del aniversario 170 del natalicio de José Martí, Héroe Nacional de Cuba, el 28 de enero de 2023.

Podrán participar profesionales y aficionados de todas las edades a las artes visuales, literatura y audiovisuales y de cualquier país. Cada artista puede presentar hasta cinco obras inéditas y acompañará la ficha técnica con datos del autor, contacto, currículo breve, título, técnica utilizada, soporte, dimensiones y fecha de realización.

Las obras presenciales deberán entregarse en Proyecto Colibrí Casa de la Memoria, pobres esquina a Triana; y las digitales deben ser enviadas a la dirección electrónica colibriarteminiaturista@gmail.com.

El jurado de admisión, integrado por artistas e intelectuales cubanos, seleccionará 170 obras y otorgará tres premios y menciones por modalidad: plástica, literatura y audiovisual.

Tendrá lugar en el Salón Patria de la Casa de la Memoria, organizado por el Proyecto Colibrí, adjunto a la filial de la Sociedad Cultural José Martí, y rinde homenaje en Camagüey desde hace 10 años a la obra del Apóstol y a otros ilustres cubanos.

En pequeñas obras de creadores de varias regiones del país, Colibrí logra recrear en buena medida valores esenciales de la identidad Patria.

Dirigido por el destacado artista de la plástica Nazario Salazar, el proyecto integra el quehacer de varias generaciones. Niños, adolescentes y adultos se unen con la intención de impulsar la obra de José Martí y de actualizar su legado.

Por Osdalgia Lissett Rivero Alarcón/ Estudiante de Periodismo

Foto: Archivo