Portal Cultural de Camagüey

sábado, julio 13, 2024

35 años de la filial camagüeyana del Fondo Cubano de Bienes Culturales

Camagüey- Comprometidos con la promoción del producto artístico local, la filial camagüeyana del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) celebró en el Día de la Cultura Cubana su aniversario 35 con un reconocimiento a los artistas, trabajadores y colaboradores más destacados.

La ceremonia, efectuada en el salón de protocolo Nicolás Guillén Batista, de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, contó con la presencia de Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia; Jorge Enrique Sutil Sarabia, gobernador del territorio agramontino; Tamira González Jiménez, directora provincial de Cultura; otros directivos y reconocidos creadores locales.

En ese espacio recibieron el Sello Conmemorativo Aniversario 35, artistas, artesanos, fundadores y personal con más de 15 años de quehacer en la sede lugareña del FCBC, así como instituciones y personas que han colaborado de manera sostenida con esa entidad.

De igual forma la dirección política y gubernamental en Camagüey, y varios centros culturales otorgaron al Fondo Cubano de Bienes Culturales del territorio un reconocimiento por su aporte a la salvaguarda del arte auténticamente cubano, hecho por prestigiosos artistas.

«Treinta y cinco años pueden resumirse en pocas palabras, pero sin duda alguna durante todos estos años se ha hecho mucha historia desde la creación; se ha hecho mucha historia desde la organización y por el bienestar, la espiritualidad, la felicidad y la vida de nuestro pueblo y eso merece un altísimo reconocimiento», expresó Hernández Hernández en las palabras de clausura.

Con más de tres décadas dedicadas a promover y comercializar el arte y la artesanía, el Fondo Cubano de Bienes Culturales en Camagüey se plantea entre sus proyecciones el posicionamiento del producto artístico local a escala internacional, y mantener un mercado estable para las obras de arte.

Texto: Idaylén Rodríguez Rodríguez/Radio Cadena Agramonte

Foto: De la autora