Hermoso libro de Evelin Queipo: Un emperador en El Caribe
Un emperador en El Caribe es un libro mágico. Su autora Evelin Queipo encanta por sus historias auténticas llenas de fantasías, aventuras y amor a la vida, la naturaleza y la humanidad.
Esta novela para niños —semifinalista del XII Premio Internacional de Novela Infantil Altazor 2024—, cuenta las peripecias de Tomás, un niño muy travieso y poco querido por sus vecinos, ya que sus ocurrencias le habían causado perjuicios a más de uno.
Todo comienza el día del cumpleaños de Tomás cuando el cartero entrega a su madre una misteriosa caja de madera, fea y con muchos sellos de correo, y ella la esconde en el garaje para que no dañe la decoración que con mucho esfuerzo hizo para agradar a su pequeño, luego de convencer a todos para que fingieran estar felices en su fiesta compartiendo helado y pastel de chocolate.
Tomás esperaba con desvelo un regalo de su prima que vive en otro país y al enterarse de la existencia de la misteriosa caja corrió hasta a buscarla, para sorpresa la caja se movió pues dentro había un pingüino emperador, esta equivocación de la oficina del correo fue el inicio de una gran amistad entre el cartero Elmer y Tomás quien inició la aventura de un viaje para devolver al pingüino a su hábitat natural, el polo sur y en su camino vivió una serie de episodios inolvidables que lo hicieron un niño mejor
Un emperador en El Caribe que vio la luz por Ediciones Altazor en 2024, cuenta con las ilustraciones de cubierta e interiores a cargo de Geovani y la edición de Willy del Pozo y es un libro hermoso, en tanto objeto de arte.
Esta novela marca el inicio de lo que promete ser una exitosa carrera internacional para esta talentosa escritora camagüeyana que ya es una voz inigualable en el concierto de las letras cubanas. Ojalá muy pronto los niños cubanos puedan tener en sus manos este hermoso libro que es un canto a la amistad.
Por Jesús Aismar Zamora Avila