Portal Cultural de Camagüey

martes, abril 30, 2024

Jornada literaria dedicada a Victoria de Girón transcurre en Camagüey

Camagüey- Camagüey, cuna de la literatura cubana, hace honor a su calificativo al involucrar desde las letras sucesos y efemérides de relevante significado para la historiografía nacional e internacional.

De esa forma llega a su cuarta edición la jornada Girón: victoria del pueblo, convocada por el Centro Provincial del Libro y la Literatura Enrique José Varona del 15 al 19 del presente mes, para celebrar el aniversario 61 del triunfo revolucionario sobre el imperialismo yanqui.

Con el protagonismo de escritores y obras del terruño agramontino, el programa de actividades se extenderá a hospitales, casa de niños sin amparo filial, centros culturales y literarios, hogares de ancianos y escuelas como la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz.

Este sábado 16 de abril la invitación tuvo lugar en el Centro Cultural Librería Ateneo Viet Nam con la peña Voces del Gentío, conducida por el escritor Alejandro González Bermúdez, mientras el Café Literario Tengo abrió sus puertas al teatro, a través del espacio Letras y Escenas.

En la mañana de este domingo 17 de abril en la filial lugareña de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba tendrá lugar La Terraza Campesina con los repentistas Héctor Peláez y Nelson Lima, y a partir de las 6:00 p.m. en el Casino Campestre la Noche Camagüeyana tendrá como invitados a poetas, cantantes solistas y miembros del Proyecto Sociocultural Golpe a Golpe.

Hasta el próximo martes 19 de abril la Jornada Girón: victoria del pueblo, defenderá desde la literatura una de las hazañas más importantes de la Revolución cubana, al acercar a las nuevas y viejas generaciones a temas relacionados con el suceso histórico.

Por Claudia Artiles Díaz/Radio Camagüey