Portal Cultural de Camagüey

martes, abril 30, 2024

Nueva edición en Camagüey del Festival de Música Electrónica Beat 32

Camagüey- La sexta edición del Festival de Música Electrónica Beat 32, regresará al Balcón de las Artes de la Casa del Joven Creador, de esta ciudad, desde mañana y hasta el 19 próximo, para sumarse a las celebraciones por el aniversario 508 de la fundación de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

Auspiciado por la filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), el evento reunirá a 14 discjokeys (DJ) de toda Cuba, con el objetivo de promover entre los aficionados y el público general los ritmos característicos de este género alternativo.

Músicos locales de la talla de Richar Castro Pimentel (Richy Castro), Miler Recio (Miler Kmawei), Orlando Febles (Feblex) Daniel Fundora (Hiro), Alexander Machado (Chapa X3mo) y Yuctel Rabasa (Joker), así como artistas de La Habana y Holguín, animarán con sus presentaciones en vivo las tres noches de la cita, que retornará a su acostumbrado formato presencial.

Carlos Manresa, también conocido bajo el alias de Charlestone, afirmó durante su intervención en la revista digital La Caja que, además de los conciertos habituales, el encuentro comprenderá talleres, charlas, y una carpa tattoo en la zona aledaña del Casino Campestre, con la presencia de tres maestros de la tinta.

El sábado 19 la fiesta se trasladará al bar & restaurante Melange, localizado en la céntrica calle Cisneros, en un happy hour (momento donde se ofrece un segundo consumo gratis a los clientes) que dará cierre a la presente edición, añadió.

Las jornadas del Beat 32 surgieron en 2017 como una estrategia de la AHS camagüeyana para presentar a DJ noveles, complacer la demanda cada vez mayor de música electrónica en la provincia, y por ende transformar al territorio en una plataforma impulsora de esta manifestación en el país, similar a las existentes en Holguín y La Habana.

Texto y foto: ACN