Portal Cultural de Camagüey

martes, abril 30, 2024

Acogerá Camagüey el Salón de Arte Visuales Fidelio Ponce

Camagüey- El perfil en Facebook y el canal de Telegram del Consejo Provincial de las Artes Plásticas se harán eco del evento para el que fueron admitidas 26 obras de 18 artistas en las especialidades de proyecto curatorial, fotografía, instalación, pintura, dibujo y arte en proceso y donde la finalidad del producto no es el centro de atención.

“Existe una gran variedad de formatos y temas como muestra de la diversidad de intereses de los artistas en Camagüey y a pesar de la gran tradición de pintura, la fotografía está dando muchos resultados”, comentó el M. Sc. Juan Carlos Mejías, presidente de la citada institución cultural.

Desde las plataformas digitales, además, el evento contará con una sesión teórica a cargo del artista Joel Jover, la arquitecta Dra. C. Adela García Yero, y el escritor Desiderio Borroto, con temas que irán desde la obra de arte como provocación, la arquitectura cubana de hoy y la presentación del ensayo “Félix González-Torres: el viento mismo”.

Cerca de 15 artistas invitados igualmente pondrán a consideración del público internauta sus creaciones en el Salón de Artes Visuales Fidelio Ponce, certamen que otorgará tres galardones y tantas menciones como el jurado estime conveniente, así como los conocidos premios colaterales.

Por Claudia Artiles Díaz/Radio Camagüey