Portal Cultural de Camagüey

martes, abril 30, 2024

XI edición de Jornadas ArteCómic concluye en el Camagüey

Camagüey- El canal de Telegram y la página en Facebook Jornadas ArteCómic acogieron el encuentro de historietas en su XI edición, desarrollado desde la variante virtual como consecuencia de la situación epidemiológica imperante.

Luego de varios días de interacciones a través de los diferentes perfiles, el concurso de narrativa gráfica concluyó con la premiación de los cómics en competencia.

Roberto Martínez obtuvo el primer lugar con la pieza Dos o tres cuentos; el segundo escaño correspondió a Fernando Ortega y Ramón Ochoa, quienes participaron con la obra Ira eterna; y Elissa Lescaille conquistó el tercer puesto con la historieta Jenny.

De igual forma se otorgaron dos menciones y un reconocimiento especial que correspondieron a Nasobu-Kyo, de Daykel Banegas, y Planeta hembra, de los autores Amaury García, Roberto Martínez y Juvia FBR. La más joven participante, Daniela Rodríguez Companioni, también mereció palmas por su pieza La Mangosta.

Alexander Izquierdo, destacado artista visual e historietista; Haziel Scull, profesor de los talleres de historietas de la Vitrina de Valonia; y Alfredo Fuentes, curador principal de las Jornadas ArteCómic, tuvieron a su cargo la selección de las obras ganadoras que podrán ser disfrutadas en la red de redes a través de los perfiles del evento.

Con la invitación a participar en la XII edición finalizaron las Jornadas ArteCómic desde Camagüey, unidos en la esperanza de encontrar en salones y conferencias presenciales del próximo 2022 un punto de encuentro, sin dejar a un lado la virtualidad, precursora de puentes en la distancia.

Por Claudia Artiles Díaz/ Radio Camagüey

Cartel: Cortesía de los organizadores del evento