Portal Cultural de Camagüey

martes, abril 30, 2024

Festeja su cuarto aniversario la Sala de Conciertos en Camagüey

Camagüey- La Sala de Conciertos José Marín Varona, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, celebra sus cuatro años de creada con una jornada de presentaciones, prevista del 23 al 26 de julio, a través del perfil en Facebook de la institución.

En este sentido resalta la presencia del dúo A piacere, con el concierto inaugural, la agrupación vocal Desandann, el cuarteto de saxofones Unión y la Orquesta de Cámara, con cita a las 2:00 de la tarde.

El colectivo promueve el patrimonio musical de la demarcación, así como la identidad nacional mediante la obra de prestigiosos artistas y agrupaciones de reconocida trayectoria artística.

Ubicada en la calle Luaces de la capital provincial, la instalación, con capacidad para 150 espectadores amantes de la música de conciertos y el arte arquitectónico, destaca por la belleza del inmueble, el aporte a la formación de la nueva generación de estudiantes y el escenario permanente para egresados de la academia.

La Sala de Conciertos lleva el nombre del director de orquestas y bandas José Marín Varona, quien destacó, además, como compositor y pianista camagüeyano.

Por Yusarys Benito Deliano/ Radio Cadena Agramonte

Foto: Tomada del perfil en Facebook de Caridad Misleydis González Edward