Portal Cultural de Camagüey

martes, abril 30, 2024

Uneac en Camagüey tiene la palabra

Camagüey- El elogio a Rumbatá por los 25 años de la agrupación y por el Premio Cubadisco como protagonista de un documental cinematográfico fue el colofón del intercambio con altos dirigentes de esta provincia.

Wilmer Ferrán Jiménez, director de Rumbatá, recibió el reconocimiento de manos de la máxima autoridad política de Camagüey, Ariel Santana Santiesteban, y de la vicegobernadora Carmen Hernández Requejo.

“Seguir haciendo nuestro arte es la mejor manera que tenemos de defender la cultura cubana”, declaró el líder del grupo, también agasajado por la Dirección Provincial de Cultura, el Centro Provincial de la Música y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

Este encuentro forma parte de un sistema de intercambio ordenado entre las autoridades del territorio y el Comité Provincial de la Uneac, para canalizar la solución a inquietudes y problemas planteados por la membresía.

Sergio Morales Vera, presidente de la Uneac en la provincia, anunció ideas de jornadas de celebración del aniversario 60 de tres hechos: el discurso de Fidel Castro conocido como Palabras a los intelectuales (junio), la fundación de la organización (agosto) y de su comité provincial (septiembre).

El músico y director artístico Reinaldo Echemendía, el escritor Jorge Santos Caballero y el profesor de cine Armando Pérez Padrón destacaron la vigencia del discurso para la consolidación de la política cultural de la Revolución Cubana.

Precisamente, a finales de este mes, la Uneac promoverá reflexiones enfocadas en Palabras a los intelectuales y sus herramientas para la lucha ideológica en un contexto diferente para la nación.

“La respuesta al enemigo es levantar nosotros mismos nuestra economía. Si está bien la economía, está bien la ideología”, enfatizó Santana Santiesteban luego de referirse al reto en la producción alimentos porque “los tiempos nos exigen trabajar de una manera diferente y convivir con la pandemia”.

El dirigente destacó la creatividad de artistas e intelectuales en las plataformas digitales, y ratificó el respeto del Partido Comunista de Cuba hacia ellos: “Nos hemos encargado siempre de abrir las puertas, porque ustedes son una fortaleza de la Revolución”.

Por Yanetsy León González/Adelante

Foto: Miozotis Fabelo Pinares/ Radio Rebelde