Portal Cultural de Camagüey

martes, abril 30, 2024

Aportan artistas e instituciones culturales a los vacunatorios en Camagüey

Camagüey- Tamira González Jiménez, directora de Cultura en esta provincia, confirmó la presencia de artistas y trabajadores del sector durante el proceso de inmunización masiva contra la COVID-19, previsto en más de 720 vacunatorios.

“Los artistas van a vacunarse como parte del pueblo, y tendrán incidencia al brindar su arte en los vacunatorios”, declaró al programa televisivo Mi Camagüey Streaming, en la emisión transmitida este jueves desde su página en Facebook.

González Jiménez confirmó la participación de todas las áreas de creación: aficionados, instructores de arte, promotores culturales y estudiantes de la enseñanza artística, principalmente del nivel medio.

“Esto se ha venido organizando con la dirección de Salud en el territorio”, enfatizó al comentar que la propuesta cultural dependerá de las características de los espacios, e incluirá siempre la presentación y venta de libros.

Se aprovechará la hora de observación de los pacientes, para exhibir en televisores los audiovisuales realizados durante la pandemia, que han permitido sostener una programación cultural en las redes sociales.

“Va a ser un momento vital para la preparación de nuestros artistas en toda esta etapa en que las instituciones han estado cerradas, y por supuesto, para el vínculo con el público que es lo que más se espera”, resaltó.

González Jiménez concluyó con la ratificación de que “algunas de nuestras instituciones serán utilizadas como vacunatorios, y también vamos a apadrinar otros. Trabajaremos todo el tiempo que se produzca la intervención sanitaria”.

Por Yanetsy León González/Adelante

Foto:Cortesía de los payasos Cebollita y Florecita.