Portal Cultural de Camagüey

domingo, octubre 24, 2021

XVIII Cruzada Literaria

La XVIII Cruzada Literaria amplía las opciones de su proyección virtual, como resultado del aprendizaje de este tiempo de pandemia, algo para comprobarse del 7 al 13 de agosto.

La Asociación Hermanos Saíz dedica esta edición de su evento nacional con sede en Camagüey, al cumpleaños 95 de Fidel Castro, a la memoria de Nicolás Guillén y al aniversario 35 de la organización.

Publicará textos, videos, fotos y otros materiales literarios con la participación de escritores asociados de todo el país en su página en Facebook (Cruzada Literaria Camagüey) y, en el caso de Telegram, por su canal Cruzada literaria AHS Camagüey y por el del Frente de Trova Camagüeyano.

Entre las novedades incorpora el recorrido “Por la senda de Guillén”, guiado por Yoandra Santana, fundadora de la Cruzada y presidenta de la Fundación Nicolás Guillén en la provincia.

La primera acción prevista será una simultánea de lecturas y presentaciones artísticas en vacunatorios de la ciudad de Camagüey, a partir de las 9:00 a.m. de este sábado.

Con rigor en el cumplimiento de las medidas sanitarias y a través de talentos de municipios extenderá su presencia a espacios públicos de Minas, Siboney, Guáimaro y Nuevitas.

El día 13, se rendirá homenaje a los hermanos Luis y Sergio Saíz Montes de Oca, y al Comandante en Jefe. Esa última jornada incluye la premiación del concurso Bustos Domecq.