Portal Cultural de Camagüey

lunes, julio 15, 2024

XI edición del Salón de Artes Visuales Gesto en Camagüey

Camagüey- La XI edición del Salón de Artes Visuales Gesto, que organiza la filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), comienza este miércoles con la inauguración de la exposición central en la Galería Mira de la Casa del Joven Creador.

«Compiten obras de más de 20 artistas, muchos de ellos estudiantes de la Academia de las Artes Vicentina de la Torre, que participan por primera vez con nosotros», informó en conferencia de prensa José Xavier Guerra, presidente de la AHS en la provincia, quien integra el jurado junto a los también asociados Alí Hamouni y Lía Montalván.

Se otorgarán tres premios y cuántas menciones consideren, además de que por primera ocasión habrá un Premio de Adquisición, y colaterales de otras instituciones.

El programa de actividades incluye un evento teórico con la presentación del proyecto Vitruvio, Taller de arte y el espacio Café con arte, la revista Puntal de la AHS en Pinar del Río, y la ponencia La fotografía como arte, del proyecto Por los Senderos de la Luz.

También habrá exposiciones colaterales como La simpleza del caos, de la artista Ketty Pacheco, en la galería Julio Enríquez del proyecto eJo; y Argos, muestra de cámaras fotográficas características de diferentes épocas, en la Galería Fidelo Ponce De Leo, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey.

Como expresó en su cuenta de Facebook Lía Montalván, jefa de la sección de Artes Visuales en la AHS: «Motivar a los jóvenes artistas a mostrar sus obras, a continuar defendiendo el tiempo que le dedican a la creación y sentir que es serio, útil y propio ese sendero individual del arte, son algunas de las razones por las cuales realizamos este Salón».

Por Luis Adrián Viamontes Hernández/ Adelante

Imagen: Cortesía del evento