Camaguey, Cuba, Puerto Príncipe, Portal de la Cultura en Camagüey Camaguey, Cuba, Puerto Príncipe, Portal de la Cultura en Camagüey Camaguey, Cuba, Puerto Príncipe, Portal de la Cultura en Camagüey Camaguey, Cuba, Puerto Príncipe, Portal de la Cultura en Camagüey Plaza San Juan de Dios Casa Natal del Mayor Ignacio Agramonte y Loynaz Plaza San Juan de Dios Plaza San Juan de Dios
Príncipe, Portal de la Cultura de Camagüey. Cuba
Martes, 9 de Febrero de 2010
Página de Valores Patrimoniales
Valores Patrimoniales       Recomendarmandar a un amigo   ImprimirImprimir artículos
Las calles, la historia, las iglesias, los monumentos, los museos, las plazas, los parques y los valores naturales y turísticos todo el abanico que conforma el patrimonio camagüeyano se aborda en esta sección, organizada por categorías temáticas.
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 (4 votos)
Casa de la Trova Patricio Ballagas.
Hace algo más de tres décadas que esta antigua casona colonial abriga la Casa de la Trova Patricio Ballagas, nombrada así en recordación de un destacado trovador camagüeyano de las primeras décadas del siglo XX.

Conjuntos y solistas deleitan a los asistentes con la música tradicional cubana en las actividades diurnas y nocturnas. La Casa cuenta con un bar, donde se pueden saborear las bebidas y cócteles del país. En una pequeña tienda pueden adquirirse diversos souvenirs.

El lugar tiene su historia. En la primitiva vivienda habitó el capitán don Lucas Guerra de Figueroa, que cayó luchando heroicamente contra los piratas que atacaron la villa en 1679. El inmueble actual data del siglo XVIII.


escuchar musica Escuchar Música  Cubana
 
Feria Internacional del Libro
Evento - Feria Internacional del Libro
Chismosas  de Martha Jiménez
Opine en el Libro de Visitas
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 (5 votos)

Camagüey, una de las primeras siete villas fundadas en Cuba por los colonizadores españoles, según la mayor parte de los historiadores, el dos de febrero de 1514, tuvo por nombre primigenio el de Santa María del Puerto del Príncipe y estuvo ubicada en Punta del Guincho, lugar cercano a la actual San Fernando de Nuevitas, ciudad industrial en la costa norte de la provincia.