Portal Cultural de Camagüey

domingo, octubre 24, 2021

Un girasol pequeño: propuesta del Guiñol de Camagüey

Camagüey- El Teatro Guiñol de Camagüey repondrá Un girasol pequeño, bajo la dirección artística de Kenny Ortigas Guerrero, el fin de semana a las 11:00 de la mañana, en el Teatro Avellaneda.

La instalación, que presta servicio al 50 % de su capacidad, acogerá el gustado espectáculo infantil, estrenado el pasado febrero a propósito de los 58 años de fundada la compañía.

La obra, escrita por el dramaturgo cubano Salvador Lemis, cuenta la historia de un niño que a través de un sueño tiene que salvar una ciudad con un girasol, puesta en escena donde se conjugan el colorido y el uso de máscaras.

Además del pequeño, la historia tiene como protagonista otros cuatro personajes: un cocinero, una gorda, un poeta y una llorona, que representan cuánto puede lograr una sociedad si prevalecen los valores humanos.

Kenny Ortigas Guerrero, también vicepresidente técnico-artístico del Consejo Provincial de las Artes Escénicas en Camagüey, explicó que Un girasol pequeño enfatiza en un mensaje de amor y esperanza ante la desidia.

El público camagüeyano tiene la posibilidad de disfrutar de la presentación otra vez, los días 25 y 26 de julio, en la mencionada institución cultural ubicada en la Plaza de la Solidaridad, de la capital agramontina.

Por Yusarys Benito Deliano/ Radio Cadena Agramonte
Foto: Archivo