Portal Cultural de Camagüey

lunes, septiembre 27, 2021

Transcurre en el entorno virtual el San Juan Camagüeyano 2021

Camagüey- Por segundo año consecutivo, la única manera segura de arrollar en el San Juan Camagüeyano es desde casa, como seguidor de la página del evento en Facebook y como espectador de Televisión Camagüey.

En un contacto con el programa Mi Camagüey Streaming, que se transmite por Facebook, Reinaldo Echemendía Estrada, presidente de la Comisión de Paseo insistió: “El San Juan Camagüeyano es una expresión de la cultura popular tradicional, representa una parte muy genuina de la cultura camagüeyana”.

Debido a la situación de transmisión autóctona de COVID-19 que afronta esta ciudad desde el mes de enero, la Comisión Organizadora buscó alternativas para sostener una programación en redes sociales y en medios de comunicación.

Eso implicó desde el mes de abril, a varias unidades artísticas con ensayos con pequeños formatos coreográficos en locaciones como el Teatro Avellaneda y el Centro Cultural Recreativo Casino.

Producciones Serrucho grabó todo para audiovisuales con motivos ineludibles: la Lectura del Bando (habitual cada 23 de junio); el cabaré Teatro del Pueblo (día 24), los paseos (25y 28) y el Entierro de San Pedro (29)

Yevgenis Peña, director municipal de Cultura, agradeció a las autoridades del territorio y “a nuestros artistas aficionados y profesionales que han permitido que este evento llegue con éxito a todo nuestro pueblo camagüeyano”.

También desde el programa televisivo virtual Midelkis Varela, presidenta de la Comisión de Divulgación, exhortó a compartir las memorias como parte del reto colectivo “de reinventarnos” para hacer “el evento más tradicional de la comarca”.

Precisamente, la Comisión Organizadora convoca cuatro concursos: Ajiaco camagüeyano, Maquillaje y disfraz (categorías: niños, adultos y familias), Coreografías (niños y adolescentes) y Entierro de San Pedro.

Recibirá los dibujos, fotografías y videos a través de la página del evento en Facebook y por WhatsApp al contacto con el número +53 52144716. Los resultados serán publicados el día 29, en el cierre oficial del San Juan.

Por Yanetsy León González/ Adelante

Imagen: Cortesía del evento