Portal Cultural de Camagüey

lunes, julio 26, 2021

Tercera jornada de literatura martiana en Camagüey

Camagüey- El Centro Provincial del Libro y la Literatura (CPLL) desarrolla a través de redes sociales la tercera Jornada Martiana, con la publicación de una docena de videos que involucran a escritores, promotores y comunicadores.

Luis Álvarez Álvarez, Premio Nacional de Literatura, y cada uno de los participantes promueve un libro disponible en las librerías, dedicado a la vida y la obra de José Martí (1853-1895), Héroe Nacional de Cuba.

La visualización es posible desde el perfil en Facebook del director Yunielkis Naranjo Guerra, páginas del Centro de Promoción Gertrudis Gómez de Avellaneda, y el canal en Youtube de Cultura Provincial Camagüey.

La venta a domicilio es una opción activada desde el 2020 en pleno confinamiento por la pandemia. Osmany Brito Febles, comercial del CPLL, invita a solicitar los títulos a través de los teléfonos 32-292390, 32-292187, 32-293740 o al 59954885.

Esta Jornada saluda el aniversario 168 del natalicio del más universal de los cubanos, y sumó a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Sociedad Cultural José Martí, la Asociación Hermanos Saíz y la Dirección Provincial de Cultura.

Para el cierre reservaron la premiación del concurso infantil Nuestro José Martí, convocado en poesía y cuento. Los resultados se revelarán el 28 de enero a las 10:00 a.m. en la Librería Severo Sarduy, de la avenida de la Libertad.

En relación con proyectos de publicaciones, Evelin Queipo Balbuena, directora de la Editorial Ácana dio a conocer a Adelante Digital que avanza el proceso de reedición del libro El Camagüey en Martí, de Gustavo Sed y Luis Álvarez.

También el jueves circulará la versión digital del Alero, boletín del CPLL; el número 15 incluye textos relacionados con la jornada Letras y escenas, impulsada del 21 a 23 de este mes.

La institución acudió a la realización audiovisual para la generación de contenidos por la situación epidemiológica del territorio, específicamente debido a los riesgos en esta ciudad con transmisión autóctona de la COVID-19.

“Trabajamos con y por amor, para la atención de nuestros escritores, lectores y trabajadores, porque Camagüey es Cuna de la literatura cubana”, declaró Naranjo Guerra.

Por Yanetsy León González/Adelante