Portal Cultural de Camagüey

domingo, septiembre 25, 2022

Sesiona en Camagüey encuentro de cultura audiovisual y tecnologías digitales

Camagüey- Rectorado por el Centro Provincial del Cine, del 27 al 29 de abril tendrá lugar el VI Encuentro de Cultura Audiovisual y Tecnologías Digitales, con sede en el Complejo Nuevo Mundo y el Callejón de los Milagros.

En conferencia de prensa, Juan Antonio García Borrero, gestor de ese proyecto, resaltó que el evento centrará su atención en la transformación digital y la prestación de tales servicios en las instituciones culturales.

De igual forma, los participantes podrán acceder a través del código QR a libros digitales y sus respectivas adaptaciones cinematográficas, como una manera de mostrar los fondos con que cuenta el Complejo Audiovisual Nuevo Mundo en su mediateca, disponible además para la comunidad académica.

En el certamen intervendrán figuras internacionales, vía Internet, como el Dr. C. Javier Ruiz Fernández, de Tecnalia, un Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico referente en Europa, según consta en su propia página web; además de profesionales de la Universidad de Camagüey, la Unión de Informáticos de Cuba, estudiosos relacionados con el séptimo arte, comunicadores sociales, especialistas en fotografía digital y bibliotecarios.

El programa incluye una parte teórica con la realización de talleres y conferencias; y a ello se suman proyecciones de audiovisuales, exposiciones de libros digitales y filmes, pertenecientes al repositorio Tomás Gutiérrez Alea, donde existen más de tres mil títulos que se podrán descargar mediante la red wifi.

También acontecerán actividades en el Museo Ferroviario, como muestra del uso creativo de las tecnologías y la vinculación con la Oficina del Historiador de la Ciudad, que presentará sus proyectos de reanimación.

Con el VI Encuentro de Cultura Audiovisual y Tecnologías Digitales, el Complejo Audiovisual Nuevo Mundo pretende la confluencia de modo armónico de las áreas de Cultura, Educación y Nuevas Tecnologías, con un sentido humanista y modernizador hacia las tendencias relacionadas con el consumo audiovisual, según expresó en la conferencia de prensa García Borrero.

Al mismo tiempo, representará un espacio interactivo para estimular la creatividad y contribuir a la orientación y formación de las nuevas generaciones, hacia un mejor uso de las tecnologías y la cultura digital camagüeyana.

Por Lisliet Riverón Quirós/ Radio Cadena Agramonte

Foto: Cortesía del evento