Portal Cultural de Camagüey

jueves, agosto 05, 2021

Sesiona en Camagüey el Festival Nacional de Rock Sonidos de la Ciudad

Camagüey- Con la participación de 28 bandas, entre nacionales y extranjeras, invitadas al XVII Festival Nacional de Rock Sonidos de la Ciudad, se desarrolla este fin de semana el evento desde las redes sociales mediante la publicación de videos promocionales de cada agrupación, temas musicales y un programa de corte televisivo.

Organizada anualmente por la filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), la cita se trasladó esta vez hacia ese escenario virtual, pues tras dos ediciones anteriores sin realizarse, las fuerzas creativas de los exponentes del género estaban listas para demostrar todo su potencial.

Desde Cuba, Venezuela, México, Argentina y Estados Unidos participan músicos, y en los perfiles en YouTube y Facebook de la organización se replican materiales audiovisuales enviados previamente, así como los dos capítulos de entrevistas realizadas a los fundadores y promotores, explicó a la Agencia Cubana de Noticias Ihordan Torres, presidente provincial de la AHS.

Definido no como un simple evento que reúne a colectivos defensores del rock, sino como una plataforma para educar sobre su evolución y desarrollo en el país, el Festival constituye un importante factor de enlace entre los creadores y los medios de promoción y difusión.

En años anteriores siempre ha devenido en uno de los más importantes eventos de ese género musical en Cuba, pues además de los esperados conciertos se realizaban sesiones teóricas y un foro debate online, el cual siempre brinda la oportunidad de intercambiar opiniones y experiencias entre internautas de todo el mundo.

Texto y foto: ACN