Portal Cultural de Camagüey

miércoles, diciembre 01, 2021

Semana de la Cultura Camagüeyana en los espacios virtuales

Camagüey- La Semana de la Cultura Camagüeyana tendrá el espacio virtual como única vía para el intercambio de prácticas artísticas, memorias, pensamientos y afectos por la patria chica, del 1 al 7 de febrero.

Las “áreas” para el encuentro serán la página del evento en Facebook y una sección diaria de siete minutos en la revista informativa Acontecer (por Televisión Camagüey de lunes a viernes al mediodía); además de la colaboración para compartir contenidos por medios tradicionales y alternativos de comunicación.

Serrucho Producciones tiene el encargo de grabar acciones que han definido el perfil de la celebración, y debe destacar a través de audiovisuales a proyectos de Casas de Cultura, personalidades e instituciones del territorio.

No faltarán las palabras de apertura de Lissette Bouza Cabrera, presidentade la Asamblea Municipal del Poder Popular. Ella leerá el bando en la intimidad de su despacho, porque todo se realizará con el acatamiento de las medidas sanitarias contra la COVID-19.

Por el aniversario 507 de la fundación de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, personas naturales y jurídicas recibirán la distinción correspondiente por el aporte desde diversos ámbitos al desarrollo de la localidad.

El Salón de la Ciudad, el Encuentro de Escritores y la entrega del Premio literario de la Ciudad Silvestre de Balboa figuran en la ruta creativa debuna atípica Semana para habitantes con arraigo y proyección cultural en medio de una pandemia, enfatizó Yevgenis Peña Montenegro, director municipal de Cultura.

Por Yanetsy León González/ Adelante

Foto: Leandro Pérez Pérez/ Adelante