Portal Cultural de Camagüey

martes, julio 16, 2024

Se apresta para su aniversario Oficina del Historiador en Camagüey

Camagüey- El próximo 24 de febrero la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) -institución que tiene como misión el cuidado y la preservación del patrimonio histórico cultural- celebrará 26 años de su fundación.

Según una nota publicada por la entidad en su página oficial en Facebook, desde horas tempranas de ese día se activará la red de instituciones de la OHCC con distintas propuestas, como las que prevé el Centro de Gestión Cultural a partir de las 8:30 a.m. para conmemorar importantes fechas tanto para la instalación como para la localidad.

El 24 de febrero, además de evocar el reinicio de las luchas independentistas contra el régimen colonial español, se celebrará el aniversario 111 de la inauguración de la estatua ecuestre del Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz en el parque que lleva su nombre, sitio emblemático de la capital camagüeyana. A ello se sumará la casa natal de Carlos J. Finlay con un recorrido dedicado a dicho acontecimiento.

Además, el Centro de Interpretación del Patrimonio Funerario, el Aula Inteligente y el Museo Ferroviario festejarán su primer aniversario, para lo cual organizan iniciativas vinculadas al proyecto de aulas patrimoniales.

A lo largo de casi 26 años, a la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey no le han faltado en su camino la disposición y el apoyo de muchas manos para hacer de la urbe un espacio donde coexiste de manera armónica el modernismo perfectamente adecuado a la longevidad que caracteriza a la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe, y ese es un logro que agradecen lugareños y visitantes.

Con información de la OHCC

Foto: OHCC