Salón de la Ciudad
Programa expositivo del XXXIII Salón de la Ciudad
Del 2 – 5 de febrero de 2023
•Galería Julio Enrique, del Proyecto eJo, 2 de febrero, 2 pm. Inauguración de la exposición Baladros del Inconsciente, del artista Oscar Yoanner Silva Hechavarria.
•Galería Fidelio Ponce de León, de la OHCC, 2 de febrero, 4 pm. Inauguración de la exposición GÉNESIS: Retorno a la esencia, del artista Nelson Miranda Varona.
•Galería Alejo Carpentier, 2 de febrero, 8 pm. Inauguración del XXXIII Salón de la Ciudad. Presentación del Ballet Contemporáneo de Camagüey con la obra Mírame.
•Galería Jorge Santos, de la Academia de artes Vicentina de la Torre, 3 de febrero, 2pm. Inauguración de la exposición Revelaciones de la estudiante Ester Licor Pérez.
•Galería Julio A. Mella de la Biblioteca Provincial, 3 de febrero, 3:30 pm. Inauguración de la exposición homenaje a Isabel de las Mercedes Cartulina + Tinta / Fábulas = Isabel e inauguración de la exposición del Grupo Isabel de las Mercedes.
•Galería República 289, 3 de febrero, 8 pm. Inauguración de la exposición personal El tiempo del arte del artista Joel González Pallerols.
•Galería Larios, 3 de febrero, 9:30 pm. Presentación del Colectivo Creativo Perro Callejero, con la obra Perreo Anímico, interpretan: Luis Enrique Alvarez, Darien Rosales Quintana y Dasiel Rosales Quintana.
•Calle Luaces, entre San Pablo y República, 4 de febrero, 3 pm. Inauguración de la muestra Me apremia el retorno, del estudiante de la Academia de artes Vicentina de la Torre, Edel Fonseca.
•Taller Iris, 4 de febrero, 8pm. Inauguración de la exposición La danza del cimarrón del artista Oscar Lasseria.
•Galería Alejo Carpentier, 4 de febrero, 9 pm. Presentación del performance Mariposa y de la video-instalación Amar, Temer o Partir, obras del XXXIII Salón de la Ciudad.
•Sala de Conciertos y Galería Alejo Carpentier, 5 de febrero, 8 pm. Premiación y Clausura del XXXIII Salón de la Ciudad. Presentación performática de Teatro del Espacio Interior y presentación del Colectivo Creativo Perro Callejero con la obra Un poema Mambí o ¿Disneylandia es un paraíso?
Evento Teórico del XXXIII Salón de la Ciudad
Lugar: Callejón de los Milagros / Hora: 10am-12m / Fechas: 3 y 4 de febrero
3 de febrero
10 am. Conferencia: Félix González-Torres: The house of my dreams. Por: Dairel Arcos Corso, artista y especialista del CPAP y Osvaldo Díaz Moreira, artista y profesor de la Academia de artes Vicentina de la Torre.
11 am. Presentación del Colectivo Creativo Perro Callejero: Entre la calle y la jauría. Por: Luis Enrique Alvarez, Darien Rosales Quintana y Dasiel Rosales Quintana.
4 de febrero:
10 am. Conversatorio entre la artista Martha Jiménez y el crítico y curador Ernesto Escobar Escobar.
11am. Panel organizado por el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam sobre los temas: Los desafíos de la 14 Bienal de La Habana. Próximas proyecciones. Nuevas iniciativas privadas y gestión para artistas emergentes en Cuba. Una plataforma para el Arte Contemporáneo. Por: Nelson Ramírez de Arellano Conde, Director del Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam y Yanet Oviedo Matos, Curadora en el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam y Especialista y Curadora de la Plataforma de Arte Contemporáneo Artesse Projekt.