Portal Cultural de Camagüey

viernes, diciembre 02, 2022

Sala de Conciertos de Camagüey, al servicio de la música, el patrimonio y la comunidad

Ubicada en la céntrica calle agramontina Luaces, entre República y San Pablo, la Sala de Conciertos José Marín Varona arriba al quinto aniversario de su fundación al servicio de la música, el patrimonio y la comunidad.

Reivindicar el género clásico, en especial de autores del territorio, ha sido pilar fundamental de la institución al aunar agrupaciones de diferentes formatos, cuyo repertorio responda a la música de conciertos.

Al celebrarse el próximo día 22 de julio, el quinto aniversario estará dedicado, de manera especial, a los 30 años del fallecimiento del maestro Jorge Luis Betancourt, al violoncelista Juan Ramón Orol, al músico Marcelo Andrés Luis y al tenor José Urquiza.

Caridad González Edwards, subdirectora de Patrimonio Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), comentó que dentro de la labor de la Sala de Conciertos resulta esencial el trabajo con las futuras generaciones y el adulto mayor, de ahí que cuenten con más de nueve espacios caracterizados que incluyen conciertos didácticos y actividades para establecer un público asiduo a la instalación.

El propio día 22 se efectuará un concierto a las 8:30 p.m. con la Orquesta de Cámara Juan Ramón Orol, mientras que el sábado 23 se presentarán como invitados el Dúo A piacere y el Coro Provincial de Camagüey para celebrar el quinto aniversario de la Sala de Conciertos José Marín Varona.

Por Claudia Artiles Díaz/Radio Camagüey

Foto tomada del Perfil en Facebook de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey