Portal Cultural de Camagüey

domingo, septiembre 25, 2022

Reconocen al Sindicato de la Cultura en su aniversario 45

La Habana- Alpidio Alonso, ministro de Cultura de Cuba, reconoció la labor de los miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC), en ocasión del aniversario 45 de la fundación de esa organización.

En su cuenta de Twitter el funcionario cubano resaltó el quehacer de los más de 92 mil afiliados del SNTC en las distintas ramas del arte, como una parte activa de la epopeya del pueblo en defensa de la Revolución.

Alonso evocó en su tuit al Comandante en Jefe Fidel Castro, cuando manifestó que sin cultura no hay libertad posible.

«Los trabajadores de la Cultura han sido parte activa de la epopeya del pueblo cubano en defensa de la Revolución Socialista. Como afirmara Fidel: sin cultura no hay libertad posible. ¡Felicidades a los trabajadores de la cultura en el 45 aniversario de su sindicato! ¡Venceremos!».

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) también congratuló al SNTC por los años en que se ha mantenido en la defensa y salvaguarda de «lo primero que hay que salvar».

En la misma red social la Uneac envió felicitaciones al gremio, y acompañó el mensaje con las etiquetas #UNEAC #CubaEsCultura #SNTC.

«Celebramos el aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura. 45 años en defensa y salvaguarda de «lo primero que hay que salvar». ¡Muchas felicidades!».

Este miércoles se realizará el acto nacional por la creación de dicho sindicato en la provincia de Guantánamo, merecedora de la sede por los resultados en la emulación, así como su buen desempeño en cada una de las actividades del gremio.

La Plaza 24 de febrero acogerá la celebración a las siete de la noche, en la que se reconocerá a la provincia más oriental como la mejor del país en el ámbito sindical de la cultura, junto a Santiago de Cuba, Camagüey y Cienfuegos, también destacadas.

El acto marcará el cierre de la jornada de celebraciones por el XLV aniversario de la creación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, que bajo el lema «45 y Más Por la Cultura» arrancó el 13 de agosto último, en recordación del aniversario 96 del natalicio de Fidel Castro.

Por ACN

Foto: Trabajadores