Portal Cultural de Camagüey

lunes, septiembre 27, 2021

Radio Cadena Agramonte, la mejor emisora

Ser la mejor emisora fue un excelente regalo de cumpleaños para Radio Cadena Agramonte, al sobresalir en casi todas las categorías del 42 Festival Provincial de la Radio, y recibir la noticia este miércoles, día de su aniversario 64.

También el 9 de junio, la planta matriz recibió el reconocimiento del Partido y el Gobierno de la provincia; y el Premio Abdala, conferido por la Unión de Jóvenes Comunistas a propuesta del Movimiento Juvenil Martiano.

Entre las emisoras municipales, Radio Cubitas ganó el primer lugar, y la condición de sede de la próxima edición del festival. La planta de Sibanicú obtuvo el segundo galardón y la de Santa Cruz del Sur quedó en tercero.

José Alberto González Quiroga, Premio Nacional de Radio 2019, presidió el jurado. La gala de premiaciones se transmitió además por el programa audiovisual Mi Camagüey Streaming de SC Producciones en Facebook.

A Carlos Sánchez, conductor de ese espacio de la red social, se sumaron los locutores Argelia Mendiola, Orestes Oduver Navarro, Yanís Rodríguez y Marcos Antonio Ramírez, de Radio Cadena Agramonte.

Radialistas de varios municipios enviaron sus mensajes de compromiso con el quehacer del medio de comunicación, y desde Venezuela llegó el saludo de la periodista Yanet Pérez Moya, oriunda de Camagüey, y ahora del staff de Telesur.

La directora Alicia María Sosa Velázquez felicitó a los más de 600 trabajadores de las 11 emisoras del territorio: “Siento mucho orgullo de representar a los trabajadores de la radio camagüeyana. Nuestro colectivo ha estado signado durante 15 meses por los efectos de la COVID-19, pero eso no ha impedido el esfuerzo para informar, educar, orientar y también recrear a nuestros oyentes”.

La gala incluyó una videodanza del conjunto Arlequín, el videoclip Convicción al tema compuesto por Reinaldo Echemendía; y la interpretación de la canción Bonito Camagüey, a cargo del Trío 1800.

El Festival Provincial de la Radio comenzó el día 8 por Facebook, WhatsApp y Telegram, con intercambios sobre locución, recursos radiofónicos, periodismo ambiental y el papel de la radio en tiempos de pandemia.

Por Yanetsy León González/ Adelante