Portal Cultural de Camagüey

sábado, julio 13, 2024

Proyecto Sociocultural Golpe a Golpe: pilar de la cultura camagüeyana

Camagüey- El Proyecto Sociocultural Golpe a Golpe se erige como uno de los pilares del trabajo comunitario cultural en la provincia agramontina y el país.

Con un diverso elenco de artistas especializados en variadas disciplinas, este equipo lleva el arte a zonas de difícil acceso y comunidades en proceso de cambio.

Con la llegada del verano, el proyecto anuncia una serie de cursos de verano gratuitos, en colaboración con el programa de Superación para el Arte y la Cultura del territorio.

Según Yunielkis Naranjo Guerra, director del proyecto, los interesados podrán inscribirse en especialidades como actuación, producción artística, locución, bibliotecología, promoción cultural y dirección artística.

Este mes ha programado 183 actividades que incluyen la participación de la Brigada de Jóvenes Creadores, el programa Cine en los Barrios y los espectáculos Golpe a Golpe, estos últimos animarán el espacio Noche Camagüeyana en el Café Literario La Comarca, cada sábado.

Además, con el objetivo de enriquecer su ejército de artistas aficionados y promotores culturales, Golpe a Golpe invita a audiciones que se llevarán a cabo el 28 de junio a las 10:00 a.m. en el Café La Comarca.

Naranjo Guerra, en una conferencia de prensa, anunció que las mismas están abiertas a personas de 16 a 35 años, en todas las disciplinas artísticas.

Texto y foto: Idaylen Rodríguez Rodríguez/Radio Cadena Agramonte