Portal Cultural de Camagüey

domingo, enero 23, 2022

Propuestas de la Oficina del Historiador en la Ciudad de Camagüey

Camagüey- Tomando como pretexto el 508 aniversario de la fundación de la villa de Santa María del Puerto del Príncipe y los 25 años de la creación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), tendrá lugar una variada programación cultural a partir del presente mes y hasta el próximo 24 de febrero.

A las 8:30 de la mañana del lunes 13, en la sede de la institución, ubicada en la calle Carmen, se efectuará la entrega de la Medalla XX Aniversario de la Oficina del Historiador a personalidades e instituciones inmersas en el desarrollo de la urbe, en esta oportunidad, con motivo del Día del Trabajador de la Cultura.

Por otra parte, el Centro de Convecciones Santa Cecilia acogerá el martes 14 a las 11:00 de la mañana la presentación de la Revista Digital Senderos, dedicada a la historiadora lugareña Elda Cento y el día 23 de diciembre, desde el mismo espacio, se pondrá a disposición del público una edición homenaje al Mayor Ignacio Agramonte.

Con la presentación en la Plaza del Carmen del más reciente fonograma producido por la casa discográfica Bis Music Mi rumba no va a parar, de los pupilos de Wilmer Ferrán, regresarán el día 26 a los conciertos por la ciudad, detenidos temporalmente por la situación epidemiológica imperante.

¨Las jornadas de celebraciones, se inscriben en un momento de recuperación, –precisó José Rodríguez Barreras, director de la Oficina del Historiador de la Ciudad en conferencia de prensa– hay una voluntad de volver al quehacer ciudadano, de ir a los teatros, de compartir, ahora con nuevos requerimientos, pero volver a la vida y esa es nuestra intención¨.

Uno de los eventos más importantes será la reapertura de la Plaza de la Revolución el propio día del aniversario 31 de diciembre luego de un año a puertas cerradas.

Para el mes de enero continuará la jornada de celebraciones que marcan el ritmo de los últimos días del año junto a la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey.

Por Claudia Artilles Díaz/ Radio Cadena Agramonte